Metodología de trabajo

Venta en librerías

Anticipos contínuos de novedades por medio de catálogos, físicos o virtuales, a todas las librerías de la ciudad de Mar del Plata y zona.

Según catálogo o stock físico de títulos producidos, con valor de tapa sugerido por la editorial representada.
Depende de la librería y las cantidades, puede hacerse una determinada venta en firme y un resto en consignación.
Normalmente, con editoriales nuevas, las librerías toman sólo títulos en consignación a un 30, 35 o 40 %, como máximo del valor de tapa.
En el caso de venta en firme, la idea es siempre generar una relación de beneficio tanto para la editorial como para la librería. En este caso se emite “factura” con descuento acorado por ambas partes.
De lo contrario la venta y distribución se realiza con “remito de consignación”, donde se detalla: título consignado, cantidad, valor de tapa y porcentaje de venta para la librería (también se puede detallar la cantidad de días que abarca la consignación, pero siempre se intenta que los libros permanezcan en stock ilimitado en determinados puntos de venta fijos). Luego se facturan sólo los libros declarados como vendidos.
Se reponen los libros que haya en stock editorial o de lo contrario se efectúa un remito de baja sobre los títulos que no pueden reponerse.

También se apunta a ventas en Instituciones o Bibliotecas a través de catálogos de ventas con descuentos especiales y en eventos de ocasión y Congresos, a través de stands propios o tercerizados por contratación.